¿Recuerdan la matatena? Es un juego simple pero complicado a la vez. La matatena tiene un solo objetivo: con una mano hacer rebotar una pelota y antes de que caiga tomar la mayor cantidad de piezas del juego para luego cachar la pelota con la misma mano. Ganas si no se cae la pelota o las piezas.
A veces parece que jugamos a la matatena en nuestro trabajo. Queremos resolver solos cada una de las áreas de oportunidad que notamos, pero de esta manera es poco probable que tengamos éxito, ya que corremos el riesgo de no cachar la pelota a tiempo o que se nos caigan todas las piezas.
Es normal que nos inunden las ganas de realizar cambios inmensos, pero hay que recordar realizar uno a la vez y con el apoyo de nuestro equipo. Así evitaremos frustraciones, complicaciones y el burn out.
Enfocar nuestra energía y recursos en resolver solo lo que este en nuestras manos y área de expertise junto con otros, aumentará la probabilidad de éxito en cualquier proyecto que realicemos. ¡Trabajar de forma colaborativa es mejor!