En el ámbito empresarial la figura del Director de Finanzas ha evolucionado más allá de su función tradicional de gestión contable y fiscal. En la actualidad, este profesional se desempeña como un Aliado Estratégico de la Dirección General para lograr la misión de la Empresa y el cumplimiento de Objetivos.
Es por ello qué Grupo Vigía consiente de los cambios en el entorno Financiero y el crecimiento del Grupo promueve la preparación de todos sus colaboradores.
Es el caso de la Contadora Luvia Hernández Cárdenas que cursó, de manera exitosa, el Diplomado “CFO como aliado de la Dirección General" que imparte la escuela de negocios IPADE, logrando aprender y actualizarse en temas como: Modelos de negocio, Gestión de Riesgos y Valuación de Proyectos, entre otros, con la finalidad ofrecer perspectivas valiosas que van más allá de la mera supervisión de los recursos monetarios.
Su profundo entendimiento de los números y su capacidad para interpretar la salud financiera de la empresa se enriqueció con conocimientos que ayudarán a optimizar la asignación de recursos y maximizar los resultados; además de colaborar en la implementación de prácticas financieras sostenibles que refuercen la reputación y la responsabilidad corporativa.
En este entorno tan acelerado donde el cambio es la regla es importante contar con ejecutivos capacitados y dispuestos a aprender y buscar alternativas diferentes para enfrentar los nuevos retos .