¿Han resuelto sopas de letras? La sopa de letras es una actividad entretenida que requiere de concentración para completarla con éxito. Pero casi siempre hay una palabra que por más que las busques linea por linea parece imposible encontrarla…hasta que por alguna razón haces una pausa, regresas a ver la sopa de letras y la palabra brinca a tu vista como por obra de magia.
Esto es aplicable en nuestros trabajos. Después de tener una junta con tu equipo para compartir ideas con el fin de solucionar un problema, ve en contra tu instinto que te grita “¡Decide todo ahora!” y termina la reunión dejando las cosas sin resolver. ¡Será frustrante, pero es lo mejor que puedes hacer para generar soluciones creativas!
Dejar el problema sin resolver desencadena el efecto Zeigarnik, donde nuestros cerebros siguen pensando en opciones que pueden ser mejores que las anteriores.
Una vez hecho así, programa una reunión solo para la toma de decisiones con tu equipo y ¡notarás como la solución brinca a la vista como por obra de magia!
¡Ahora ya conoces la quinta y ultima acción que puedes realizar para generar creatividad en tu día a día!