Pon atención a tus emociones
- Alda Luna
- 5 may 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 may 2023

Las emociones no suelen ser relevantes en ambientes profesionales, incluso en algunos lugares se considera apropiado dejarlas de lado por completo. Sin embargo, las emociones están arraigadas profundamente en nosotros,
e ignorarlas solo nos causarán frustración.
Es importante, para mantener el balance entre nuestra vida laboral y personal, que aprendamos a reconocer las emociones que sentimos, ya que esto es necesario para determinar cómo abordar nuestra situación actual.

Una vez que hemos aplicado el paso “Haz pausa y desnormaliza”, el cual nos lleva a ser más conscientes de nuestra posición y prioridades en la vida, el siguiente paso es “Pon atención a tus emociones”.
Prestar atención a lo que sentimos es posible al apartar un momento para examinar cómo nos hace sentir nuestra situación actual en la vida. Para ello, reflexionemos en estas preguntas:
¿Me siento con energía, pleno y satisfecho? o ¿me siento enojado, resentido y triste?
Tomemos unos minutos para meditar en las respuestas. Si vemos que nuestras vidas están llenas de emociones negativas, esta actividad nos ayudará a entender y determinar los cambios que podemos realizar para vivir en equilibrio y bienestar. ¡Nos vemos la próxima semana!